Fernando Vallejo recibió galardón

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En Feria Internacional del Libro de México, país donde actualmente está radicado.

El escritor colombiano Fernando Vallejo obtuvo ayer en la mañana el premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, país donde está radicado, en el área de Literatura en Lenguas Romances 2011.
 

Este galardón es otorgado desde 1991 por la Universidad de Guadalajara, dentro de las actividades de uno de los eventos editoriales más importantes de América Latina.

Al otorgar el galardón, el jurado destacó que Fernando Vallejo “es una de las voces más personales, controvertidas y exuberantes de la literatura actual en español”. Su obra, en palabras de Ana María Moix, “provoca entusiasmos o fobias, pero nunca deja indiferente a nadie”.


Además, de su escritura dijeron, gira en torno a un único tema, Colombia, “pero en realidad es una excursión abigarrada y comprometida por los conflictos del ser humano, desde la denuncia al desencanto, pasando por una difícil ternura que a veces es entendida también como agresión o disconformidad”.


Durante el anuncio, el escritor afirmó que “nunca” había esperado que fuera premiado. Añadió que se considera “colombiano y mexicano, porque soy de donde nací y de donde me voy a morir”.

Y agregó: “en México descubrí que en toda lengua hay dos, la hablada y la escrita; en América Latina tenemos 20 habladas y una escrita”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios