Un teatro con tinte medioambiental

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Es la propuesta de Teatrova en la jornada de hoy de la segunda edición de Festíteres. Función esta noche, a las 7:00, en el Teatro Tolima. Entrada libre.

Fantasía ambiental, poema didáctico, ameno y con ánimo ecológico, es el contenido que llegará esta noche en Rumba Ambiental, la obra que trae a los ibaguereños la Asociación Cultural Teatrova, de Bogotá.

Usando símbolos y alegorías para crear personajes abstractos, que celebran una fiesta a la vida y a la poesía, la presentación llama a respetar el medio ambiente y a defender los recursos naturales.

La puesta en escena, ganadora de la beca de creación otorgada por la Asociación de Titiriteros de Colombia en 2010, hace parte del Segundo Festival Nacional de Títeres, Festíteres, que actualmente se desarrolla en el Teatro Tolima.

Luz Stella Maldonado, Valentina Sandoval, Carlos Rodríguez, Carlos Parada y Kadir Abdel integran el elenco de este grupo, cuyas presentaciones son, regularmente, con bono de apoyo. En esta ocasión, la entrada al Teatro Tolima será libre.

Historia
Teatrova inició en 1980 como grupo independiente. A partir de ahí, crea una dramaturgia propia que se inscribe en el contexto teatral como una propuesta artística original y diversa que se expresa en un repertorio de teatro y títeres realizado con mascaras y muñecos para todos los públicos. En 1994 funda la Casa Teatrova sede del grupo donde se desarrolla su proyecto artístico ubicada en el centro internacional de Bogotá, el cual se ha convertido en punto de encuentro de las artes escénicas y la comunidad cultural del país.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios