Premio de pintura Julio Fajardo

ÁRCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta el próximo 30 de noviembre están abiertas las inscripciones para el concurso de pintura Julio Fajardo, un total de 12 millones de pesos es el premio para el ganador de este certamen que exalta la labor realizada por el maestro Fajardo, quien se caracterizó por ser uno de los artistas mas representativos en la historia del arte tolimense.

El Museo de Arte y la Gobernación en su compromiso de promover y fortalecer las artes plásticas en la región, invitan a todos los creadores a que se hagan presentes a este certamen.

 En dicho concurso, los artistas deben ser mayores de edad, que hayan nacido en el Tolima o que tengan al menos cinco años de estar residenciados en el Departamento; para estos últimos, deberán enviar una certificación ante notario o de una entidad de cultura que certifique los años que lleva en la región.

El tema es libre, por lo cual solo serán aceptadas obras originales bidimensionales, los trabajos elaborados con técnicas digitales no tendrán participación; las obras deben ser originales y que no hayan participado en otros concursos, y no tendrán participación, artistas vinculados laboralmente con el Museo.  

Los interesados podrán participar hasta con dos obras. Los autores deberán entregar con cada obra, un sobre que contenga la siguiente información: nombre completo; fecha de nacimiento y lugar; domicilio (incluidos, teléfonos, celular, correo electrónico o fax); ficha técnica (descrita posteriormente); y Currículum Vitae (máximo 15 líneas).

Entre las condiciones del formato de la obra, serán desde 50 x 70 cm mínimo, y 200 x 300 cm como máximo, siendo 200 cm su altura máxima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios