‘La Morgue’ en el Teatro Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Continúa la semana de teatro, esta vez las charlas se trasladan a los colegios y bibliotecas del Departamento; además en los municipios de Ibagué y el Líbano,

Continúa la semana de teatro, esta vez las charlas se trasladan a los colegios y bibliotecas del Departamento; además en los municipios de Ibagué y el Líbano, las presentaciones de las universidades del Bosque y del Valle respectivamente, presentarán las obras Retales Instantáneas y el Oído de Dios todo lo ve.

Estos son algunos de los eventos a cumplirse durante el cuarto día del sexto encuentro nacional de Escuelas de Teatro, que además tendrá la charla del maestro ‘Gigio’ Giraldo, y los talleres en las instituciones educativas.

Retales

En cuanto a la obra Retales Instantáneas, es un espectáculo de improvisación teatral donde a partir de diferentes sugerencias del público, el grupo de actores investiga recrea y construye personajes, espacios, relaciones y conflictos de una trama que se desarrolla al calor de la acción.

Lo que busca el grupo ‘La Morgue’, es tratar de realizar una puesta en escena que se convierta en un espacio de sentimientos, pasiones, drama, comedia, historias de amor y violencia, al cual el público asiste como testigo de un evento que cada vez asumirá un aspecto diferente, único e irrepetible.

Retales Instantáneas es el resultado de un proceso arduo de investigación en la técnica de Improvisación teatral, desarrollado durante el Segundo Diplomado Internacional de Improvisación, diplomado Universitario único en América, programa que hace parte de la oferta académica de la Universidad el Bosque de Bogotá y que debido al éxito obtenido se llevará a cabo su tercera versión en el 2012.

El director  

Rigoberto Giraldo ‘Gigio’ es un actor, director y docente teatral, graduado de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá (1994), con una especialización en Dirección Teatral de la Academia Nacional de Arte Dramático “Silvio D’Amico” de Roma – Italia (1998).

Actualmente es profesor de Improvisación del Diplomado de Clown de la Universidad de Antioquia en Medellín y Director del Diplomado Internacional en Improvisación Teatral de la Universidad el Bosque de Bogotá (Diplomado único en su género en América).

Se ha destacado por su búsqueda en el Teatro Clown basado en textos clásicos de la literatura Gótica, tales como: Drácula Clown y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Clown, espectáculos estos que han sido éxito de taquilla en Medellín.

Programación
Jueves 27 de Octubre

10:00 a.m. Integración e intercambio de experiencias     
Sede teatro Títeres la Carpa carrera Tercera número 10-37 cuarto piso
3:00 p.m. Charla a cargo del maestro Rigoberto ‘Gigio’ Giraldo
Biblioteca Darío Echandía
7:00 p.m. Retales instantáneas - formato largo de improvisación teatral
Teatro Tolima  

“El Oído de Dios todo lo ve” Miklos Hubay
Casa de la cultura, municipio del Líbano
Taller a cargo de Hozman Yamel Hernández
Institución educativa Esperanza la Palma    
Taller a cargo de Maira Alejandra Barragán
Biblioteca Soledad Rengifo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios