Cuentos del Tolima, premiados en Argentina

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La obra Cuentos del Tolima Antología crítica, recibió la mención de honor en la primera edición del Premio Internacional de Cuento Juan José Manauta, realizado en Argentina.

Luego de cinco meses de evaluaciones a los más de 478 títulos participantes en el concurso internacional de cuento, se otorgó la mención de honor al mejor libro de más de un autor a la Antología crítica, Cuentos del Tolima.   

Esta colección de clásicos regionales bajo el Sello de la editorial Red Alma Mater, recibió dicho reconocimiento el pasado sábado 22 de octubre, en la sede de la Biblioteca Alternativa Tilo Wenner, en la ciudad de Paraná.

Los tres miembros del jurado intervinientes, Elio Piñero, cuentista y corrector literario; Graciela Gianetti, crítica literaria y profesora de literatura y Carlos Antognazzi, cuentista, novelista, ensayista, evaluaron las obras durante casi medio año, acompañado del coordinador del certamen, Marcelo Mangiante, quien ofició de secretario de actas.

La sesión, tuvo por finalidad escoger el libro ganador de la categoría general y conceder las menciones de honor a las mejores obras en categorías específicas, los jueces del Premio Manauta, eligieron ganador al libro Metano, del autor bonaerense Walter Lannelli.

Entre los 498 títulos recibidos, remitidos por 385 autores originarios de 27 países de los cinco continentes, entre los que figuran España, México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Perú, Panamá, Cuba, Nicaragua, Guinea Ecuatorial, Paraguay, Israel, El Salvador, Italia, Puerto Rico, Suiza, Alemania, Francia, Brasil, Bolivia, Canadá, Honduras, Camerún y Australia, se otorgaron las menciones.

Antología regional
Cuentos del Tolima Antología Critica pertenece a la Colección Clásicos Regionales, del Sello Editorial Red Alma Mater, presentado en la pasada Feria del Libro de Bogotá, consiste en una recopilación de textos de autores tolimenses, acompañada de una explícita reflexión sobre cada uno.

Los compiladores son Jorge Ladino Gaitán Bayona, Leonardo Monroy Zuluaga y Libardo Vargas Celemín, del grupo de investigación en literatura de la Universidad del Tolima.

Los autores escogidos para esta antología han ocupado los primeros puestos en concursos nacionales o internacionales y las obras escogidas datan desde 1905 hasta fechas cercanas a la actual, y su elección se respalda en el apoyo de conocedores de la tradición local.

editorial alma mater
El Sello Editorial de la Red Alma Mater se convierte en una herramienta para preservar el carácter científico, artístico y humano de la producción universitaria.

Germán Toro, director Ejecutivo de Alma Mater, y el sello editorial en cabeza de Luis Miguel Vargas Valencia, reciben este premio con orgullo y como una motivación para continuar con su trabajo editorial en bien de la cultura de la región y del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios