Inicia Sexto Festival Internacional de hip hop

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El grafiti será el protagonista de este encuentro, que transcurrirá durante los próximos tres fines de semana.

La frase Ármate de Arte será la consigna, desde hoy y durante este mes, de los amantes del hip hop, en el marco del Sexto Festival Internacional de esta tendencia, y que presentará lo mejor del grafiti, el break dance y el rap.

Distribuido en tres días de semana, cada uno con un arte diferente, el festival dedicará su primera jornada al aerosol, en ella seis artistas internacionales escogerán a los dos mejores nuevos talentos del Departamento, entre casi 30 que se han inscrito.

De igual manera, a este encuentro, organizado por la Corporación Hip Hop Tolima y el festival de grafiti Tercer Mundo, acudirán 18 representantes del ámbito nacional; también se contará con un foro taller en el colegio Liceo Nacional, desde las 9 de la mañana de hoy.

Los seis grafiteros invitados, y que también actuarán como jurado, son: Y Sek y Jeinst, de Chile; Tnt y Hobbes, de El Salvador; Uki, de Venezuela, y Ecks Solus, de México.

Además de la jornada académica, el viernes y sábado se adelantará una exposición de trabajos y competencias, distribuidas en dos zonas: Zona 1: detrás del Liceo Nacional, y Zona 2: entrada al barrio Yuldaima, en el Sur de Ibagué.

Los artistas locales en competencia son: Dob, Stoc, Jes, Jgk, Cuezo, Zeus, Neon, Edd Onek, Gsk, Eroz, Menel, Nadie, Rems, Zoek, Zmog Azul, Cam, 2te, Vicdan, Sika,Serc, Yax, Freek, Sog, Blow, Dark, Slic y Cout; mientras que los invitados nacionales son Ops, Neve, Juda, Bartone, Dexs, Skore, Dlix, Ospen, Fode, Kme, Riso, Hueso, Greñas, Tres, Src, Morphy Quuins, Suisuplex y Beat Soldiers.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios