'Flor de mi alma', con amor de mamá

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Martha Elena Díaz, integrante del dueto La Aldea, compuso esta obra, que resultó ganadora como el mejor Bunde en la edición 28 de este festival espinaluno, que rinde homenaje al maestro Gonzálo Sánchez.

El infinito amor de una madre hacia su pequeña hija inspiró 'Flor de mi alma', obra ganadora como mejor Bunde del 28º Festival Nacional del Bunde 'Gonzalo Sánchez', efectuado el pasado fin de semana en Espinal.

Su compositora es Martha Elena Díaz Peña, integrante, junto con Ricardo Rodríguez y Víctor Hugo Reina, del dueto ibaguereño La Aldea, con quienes lleva cerca de dos años en la escena de la música andina colombiana.

Al respecto de la obra, Díaz Peña expresó que “pensé en una canción para mi hija, pues ella tiene nueve años y la titulé 'Flor de mi alma', y habla sobre esa flor que crece y que algún día será una flor de primavera”.

Y agregó que “mi compañero Ricardo Rodríguez estuvo asesorándome muchísimo, pues es mi apoyo en la parte musical y nos ayudamos en todo. Fuimos con toda la energía de representar a Ibagué en el Festival, ya que es la primera vez que llevamos un bunde”.

'Flor de mi alma', expuso, fue una idea de dos meses atrás, cuya escritura le tomó unos dos días y la transcripción de partitura también fue rápida. “Quería componer una canción a mi hija, pero también era para presentarla en el concurso”, confesó.

En cuanto al premio, de cuatro millones de pesos y un trofeo, reconoció que es, además, “la alegría de haber ganado, pues el dueto lleva unos tres años seguidos llevando canciones de Ricardo. Este año yo llevé mi canción, yo la canté sola y él me hizo segundas voces”.

Martha Elena y Ricardo, además del tiplista Reina, competirán en la edición 18 del concurso Príncipes de la Canción, que tendrá lugar en el marco de la edición 26º del Festival Nacional de la Música Colombiana.

El dueto La Aldea ha participado, durante los últimos años, en festivales como Hermanos Moncada, Hermanos Martínez, Concurso Nacional del Bambuco (Pereira), Ciudad de Cajicá (Cajicá) y Floridablanca (Santander).

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios