20 Septiembre 2014
Publicidad
Publicidad
Cultural
Continúa el Festival de Música Sacra
Dos conciertos serán ofrecidos hoy. Uno en la Catedral; otro, en la octava etapa del barrio Jordán.
CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Bastante confluida estuvo la presentación de la Banda Sinfónica del Tolima, el lunes, en la parroquia San Judas Tadeo, del barrio Santa Helena.
(Foto: CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA)
Abril 4, 2012 - 00:01

Con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima y la Banda Sinfónica del Tolima continúa, hoy, el Festival de Música Sacra que se adelanta en la capital del Tolima y que mañana llegará a tres municipios más.

Una de las dos agrupaciones es la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, dirigida por el maestro José de los Santos Pérez, que mostrará lo mejor de sus sentidas notas para la época en la Catedral, desde las 7:00 de la noche.

Por otra parte, en el templo parroquial Espíritu Santo, ubicado en la Octava Etapa del barrio Jordán, estará presente la corporación Banda Sinfónica del Tolima, en la batuta del maestro Reynaldo Murillo, agrupación que dio apertura al Festival y que anoche se presentó en la Catedral.

Mañana: día de voz
Un cambio de ambiente tomará mañana el Festival, con la integración de la voz del barítono ibaguereño Sidney Jiménez, quien actuará a las 11:00 a.m., junto con la Orquesta Sinfónica Capital Musical, dirigida por Germán Camacho Serrano, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Jiménez es licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional y músico cantante de la Universidad Nacional de Colombia. Ha ganado premios como el primer puesto en el concurso de canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Experimentado en este campo, con una enseñanza de más de 15 maestros y un recorrido por nueve países, vendrá a su tierra natal a entonar melodías de Emmanuel Bach, Felix Mendelssohn, Gabriel Fauré, Johann Sebastian Bach y Johannes Brahms.

Publicada por
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones