Agenda múltiple para el miércoles

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Danza, música, cuentería y escritura poética invadirán hoy principales recintos artísticos y académicos de la ciudad.

Casi de comienzo a fin, el miércoles en Ibagué estará cargado de eventos en su agenda cultural, en función de los espectáculos de cuentería, danzas, música y escritura poética que se desarrollarán en diferentes recintos.

Iniciando, está la serie de espectáculos de cuentería 'Cuentos en la U', que llevará a las universidades Cooperativa (10:00 a.m.), de Ibagué (4:00 p.m.) y del Tolima (6:00 p.m.) el talento del comediante nacional Edwin Castiblanco, 'Bart'.

De igual manera, un taller de escritura poética dictará la poetisa y artista escénica Ana María Rivera, en la biblioteca Darío Echandía, de 2:00 a 6:00 de la tarde; este, según ella lo indicó, va dirigido a “todos aquellos inquietos por la poesía”.

Y a las 5:30 p.m., en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, será dictada la segunda clase magistral del violinista alemán Frank Preuss, quien está radicado en Ibagué a violinistas invitados y pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de la alma máter.

Eventos simultáneos
Sin embargo, en la noche se cruzarán danza y música, algo que se ha convertido en el pan de cada semana para quienes tienen que elegir entre una u otra alternativa y, al final, no pueden llevarse una imagen completa de lo que sucede en la ciudad.

Una actividad es el 'Miércoles con la cultura', en el Teatro Tolima, que en mayo viene organizando la Dirección de Cultura departamental en convenio con las principales asociaciones dancísticas de Ibagué y el Tolima.

La jornada de hoy, a las 7:00 de la noche, estará dedicada al hip hop, con el talento de ocho organizaciones de la ciudad que brindarán un espectáculo con break dance, street dance y popping hip hop dance.

De otro lado, está 'Jóvenes Intérpretes', jornada que el Conservatorio del Tolima adelanta en su Temporada de Conciertos 2012, en la Sala Alberto Castilla, y que también será efectuada desde las 7:00.

Para esta ocasión, los invitados son Leonardo Marín (marimba), Cristhy Hoyos (violonchelo), Julián Manjarrés y Marlon Yepes (clarinete), Cristian Cocomá y Diana López (trompeta) y Juan José García y Heiner Bernal (cuerdas).

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios