Estudiantina y violines se robarán los aplausos

TOMADA DE MINCULTURA.GOV.CO - EL NUEVO DÍA
Dos agrupaciones protagonizarán hoy esta nueva jornada de la Temporada 2012 del Conservatorio, con entrada libre y el apoyo institucional de EL NUEVO DÍA.

Una integración de semilleros de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, en dos de sus agrupaciones, caracterizará el encuentro musical que tendrá lugar esta noche, desde las 7:00, en la Sala Alberto Castilla.

En este concierto, parte de la Temporada 2012, tendrán protagonismo una estudiantina de música colombiana dirigida por el guitarrista Jaime Orjuela, y la Orquesta Experimental Arquitos, a cargo de los maestros Jairo Guarín y Martha Herrera.

Con la Estudiantina, creada hace cerca de cinco años, ha venido buscándose un espacio a aquellos jóvenes y adultos inquietos por rescatar tanto este tipo de grupos como la melodía típica, a punta de guitarra, tiple y bandola.

“Que a través de la Estudiantina se conozca más la música colombiana. Esto los ha motivado”, explicó su director, quien añadió que en su agrupación la mayoría de protagonistas oscila entre los 16 y los 18 años de edad.

Y en la segunda parte del concierto estará Arquitos, que cautivará con la naturalidad en la ejecución de los violines a cargo de sus pequeños integrantes, muchos de ellos de entre ocho y 13 años de edad.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios