'Lenta agonía' no sufrió en Manizales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una obra de teatro creada por un ibaguereño fue reconocida como mejor dramaturgia en festival universitario en Manizales.

La obra teatral 'Lenta agonía', del ibaguereño Wilson Hernández, ganó el pasado viernes como la mejor dramaturgia y/o adaptación en el Festival de Teatro Regional Universitario Ascun, efectuado en Manizales.

“Es una obra que plantea, en forma de paradoja, la problemática de las drogas, mostrando ese mundo de una forma descarnada”, describe su director, quien aclara que contó con cuatro años de escritura y preparación.

La presentación de la obra, por parte del Grupo de Teatro de la Universidad de Ibagué, fue el debut de la misma en las tablas; sin embargo, Hernández deja claro que el próximo semestre ofrecerá funciones en Ibagué y por fuera.

“En la Universidad, en el Sena y tal vez en la sede de Probeta Teatro”, describe, al igual que ve posibles presentaciones en Chaparral y en Ocaña, esta última en un Festival Universitario de Teatro.

Wilson Hernández dirige el Grupo de Teatro de la Universidad de Ibagué, pero también hace parte de El Juete, que esta semana participará de Festigüipas, Festival Internacional de Teatro de Neiva, con la obra 'Amores de Payaso', de Nanky Castro.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios