Se apagó la voz de Leonardo Favio

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Como todo un artista integral en la música, el cine y el teatro seguirá siendo recordado el argentino Leonardo Favio, quien falleció a los 74 años de edad, dejando un sinnúmero de recuerdos en cuanto escenario pisó.

El artista, de nombre real Fuad Jorge Jury, estaba internado en el Sanatorio Anchorena, y murió tras el agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su salud.

Señala el diario La Nación, de Argentina, y lo reitera la sociedad, que Favio fue uno de los directores de cine más importantes del país, quien dejó su sello en el séptimo arte nacional y generó un fenómeno de culto hacia sus películas.

Para las generaciones venideras quedaron éxitos de los 60 y 70 como 'Quiero aprender de memoria', 'La dicha que me fue negada', 'Ella ya me olvidó', 'Fuiste mía un verano' y 'Mi amante niña, mi compañera' y 'O quizás te regale una rosa', que guardaron todo su sentimiento particular.

RECUERDE

Sus primeros pasos los dio en el radioteatro, como joven actor. Desde cuando comenzó a formarse, supo que seguiría por ese camino y comenzó a buscar la manera de destacarse en varias artes.

Publicó 25 discos; el último fue en 2011: una colección de sus máximos hits. Dirigió 10 películas y escribió el guión de otras nueve.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios