Vuelve la maratón audiovisual al MAT

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Es la cuarta edición del Festival Audiovisual y la segunda de la Maratón en este recinto de Belén, cuyos trabajos, aficionados y expertos, deberán ser entregados el 30 de noviembre. Las inscripciones están abiertas.

Aficionados y expertos del diseño y el video están bienvenidos a participar de la Segunda Maratón Audiovisual 'Ibagué ciudad imaginante', del Museo de Arte del Tolima, MAT, orientado a la reflexión, el análisis y la expresión.

Uno de los énfasis de este concurso es la creación de trabajos que fomenten la salvaguarda del patrimonio cultural de la región, algo que viene procurando el Departamento de Investigación y Desarrollo Audiovisual, Dida, del MAT.

Son pasos y normas sencillas de cumplir para los interesados y solo siete días los que restan de inscripción de trabajos de entre uno y cinco minutos de duración, diligencia que puede ser efectuada en el recinto de Belén.

Incluso, con cámaras fotográficas o de teléfono celular se puede contar la sociedad en estos cortos productos, pues la convocatoria está abierta a estudiantes de comunicación, cine, publicidad y diseño y a la comunidad en general.

Reglas y bases

1. Podrán participar personas de 12 años en adelante.
2. Los participantes deben realizar un audiovisual en cortometraje ficción, cortometraje de documental, video clip y conservación del patrimonio cultural de la región (lugar emblemático, personaje ilustre y demás).
3. La captura de imagen deberá ser hecha con dispositivos móviles celulares y cámaras de fotografía digital.
4. Los interesados deben inscribirse directamente en el Museo de Arte del Tolima hasta el 26 de noviembre.
5. Previamente inscritos, el 27 de noviembre, en la inauguración del Festival, se hará entrega de las claves (objeto que debe aparecer en el audiovisual) para corroborar la elaboración de los trabajos durante las fechas establecidas.
6. Todas las propuestas tendrán como única temática el fortalecimiento de la región y su cultura. Solo se aceptará proyectos con este concepto y lineamentos de región (Ibagué y Tolima).
7. Los participantes deben entregar tres copias del proyecto en formato avi o wmv con fotocopia del documento de identificación en sobre de manila sellado el 30 de noviembre a las 12 m.
8. Cada persona podrá participar en una única categoría.
9. El jurado estará integrado por una terna de expertos en cada área, quienes evaluarán las obras y proyectos aplicando los criterios de la convocatoria, dejando constancia del proceso mediante acta firmada.
10. Los ganadores de cada categoría serán anunciados el primero de diciembre por la página web del MAT, www.museodeartedeltolima.org, y durante la clausura del Festival.
11. Los ganadores obtendrán una mención de honor en su respectiva categoría y el espacio de exhibición y proyección del proyecto durante la ceremonia de clausura del Cuarto Festival.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios