Jardines Musicales: 'de corazón para ti'

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una mágica velada musical, cerca de 400 niños ambientarán este domingo la campaña social que la Alcaldía impartió para recaudar regalos que saquen una sonrisa a los menos favorecidos de esta capital.

Producto del arduo trabajo de todo un año, cerca de 400 niños integrantes de los Jardines Musicales para la Convivencia, de la Fundación Musical de Colombia, ofrecerán un bello concierto navideño este domingo en el Teatro Tolima.

La presentación de estos dedicados menores de edad, que iniciará hacia las 3 de la tarde, se enmarca en la campaña 'Navidad de corazón para ti', con que la Alcaldía recaudó regalos para niños de colegios y escuelas de la ciudad.

Dicho acto reunirá a los 19 coros que esta entidad cultural ha formado en distintas comunas, como una propuesta social para que en los niños y adolescentes vulnerables se refuerce la identidad musical de la que goza Ibagué.

Son jóvenes de los barrios La Estación, San Pedro Alejandrino, Belén, Ancón, San Carlos, Gaitán, Ibagué 2000, Atolsure, Villa Camila, Modelia 2, La Libertad, Uribe Uribe, Ricaurte, Florida y Boquerón, entre otros.

Este concierto, según sus organizadores, va destinado “a ir al encuentro de la Navidad con una mágica velada, en la que se interpretará obras que evocan la alegría, esperanza y ternura de una de las épocas más hermosas del año”.

Para el acto, estos 378 jóvenes coralistas serán acompañadas por la orquesta sinfónica de la academia Musical Scale, dirigida por la maestra Nidia Colmenares; luego, recorrerán el Festival Nacional de Pesebres, en el Parque Murillo Toro. 

La velada musical está apoyada por el Ministerio de Cultura, por medio de su Programa Nacional de Concertación Cultural, al igual que la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios