Gestores colombianos podrán formarse en Cuba

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta este 24 de diciembre hay plazo de postularse a esta convocatoria, con miras a talleres que serán desarrollados en La Habana, cuya duración está por confirmar

Docentes y directivos colombianos tendrán la posibilidad de observar y aprender gestión y formación artística y cultural en Cuba, tras una convocatoria que tienen abierta los ministerios de Educación y Cultura colombianos.

Este 24 de diciembre vencerá la recepción de postulaciones, con la que se abre, según ambas carteras, la opción de brindar a los elegidos una formación corta en temas relacionados con gestión y formación artística.

En un comunicado, Mincultura explicó que el programa académico incluye una parte teórica con profesores expertos. Esta fase será efectuada por visitas a instituciones y trabajo de campo en lugares especializados.

El programa, agrega, se desarrollará en la Universidad de las Artes, ISA, de alto prestigio tanto en Cuba como en diversos escenarios del mundo y que enfoca sus esfuerzos en la formación de artistas y profesionales de la cultura.

Según se aclara en ambas carteras, el objeto general de la convocatoria es proporcionar una formación corta en esos temas en Cuba, país reconocido en el ámbito mundial por sus avances en el ejercicio formativo en este sector.

Con ello se da, según añaden, un acercamiento a los procesos formativos técnico-profesional y tecnológico reconociendo el carácter de las instituciones, innovación, metodologías de enseñanza, actualización curricular y gestión del talento humano.

Y se enfatiza en buscar también el desarrollo de habilidades en actualización de currículos, metodologías de enseñanza y transferencia tecnológica, entre otros, asociados a temas estratégicos de competitividad y desarrollo para el país.

Cronograma

Selección de aspirantes: 26 de diciembre
Publicación de resultados: 27 de diciembre
Legalización del crédito: Del 2 al 18 de enero
Autorizaciones de desembolso: 1 de febrero
Movilidad académica: febrero 24
Fecha de realización: finales de febrero. Por confirmar

Proceso de inscripción

1. Diligenciar el formulario dispuesto en la página web del Icetex.
2. Enviar al correo docentetyt@mineducacion.gov.co el formulario de inscripción diligenciado, certificado médico, copia de títulos de educación superior y carta de presentación de la IES o certificado laboral, a la que está vinculado, e incluir la copia de la inscripción en Icetex.
El archivo debe ser enviado escaneado en un solo archivo, en blanco y negro, en formato PDF y en tamaño no superior a tres MB, con el asunto Inscripción Convocatoria Programa de Movilidad de Docentes de TyT (Cuba - artístico y cultural).

Comentarios