Música, baile y tamal: mezcla difícil de evadir

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Desde muy temprano, miles de ciudadanos de cualquier edad se congregaron en la plaza Manuel Murillo Toro para rendirse ante este plato típico. Fue constante la circulación de ibaguereños y turistas en la celebración.

Cada vez más concurrido ante el paso del tiempo es el homenaje a nuestro tradicional tamal tolimense, un tributo que lleva 12 años efectuándose de manera oficial y que congrega a los paladares más exigentes de los propios y turistas de la Capital Musical.

De hecho ayer, con unos 56 puestos acreditados, se celebró por segunda vez consecutiva en la plaza Manuel Murillo Toro el Día del Tamal, esa misteriosa comunión entre arveja, tocino, arroz, zanahoria, huevo y carne.

Aunque la lluvia se hizo presente en leve cantidad al inicio de la jornada, los asistentes no se dejaron intimidar y, al contrario, se adaptaron en un ambiente que mejoraba gracias a las muestras artísticas y culturales programadas.

La venta de unas 20 mil unidades era la meta en la actividad organizada por la Alcaldía, por medio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio local, y acompañada por actores sociales y económicos que también dieron gusto al exigente gusto.

Entre los participantes estuvo la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Ibagué, que a las 2 de la tarde ya no tenía ninguno de los 900 tamales ofrecidos desde el inicio, y recaudó los fondos necesarios para el viaje de unos de sus miembros a la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro, del 23 al 28 de julio próximos.

Espere, en la página web www.elnuevodia.com.co, una galería con algunos de los mejores momentos y comensales de la celebración.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios