Regreso con orquesta y el dulce sonido del piano

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
De nuevo deleitará los más finos sentimientos de los ibaguereños la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima en la Sala Alberto Castilla, con dos invitados muy especiales.

Con la guía del músico y director Raúl Mesa y la talentosa pianista Ángela Rodríguez como solista, se vivirá hoy, desde las 7 p.m., el regreso de la Temporada 2013 del Conservatorio del Tolima, en un concierto en la Sala Alberto Castilla

Obras del colombiano Adolfo Mejía, el francés Maurice Ravel y el alemán Ludwig van Beethoven serán interpretadas en al menos 75 minutos a cargo de la destacada Orquesta Sinfónica de la institución.

El repertorio
-Pequeña suite, de Adolfo Mejía

-Concierto para piano en Sol, de Maurice Ravel

-Sinfonía No. 1 op. 21 en Do mayor, de Ludwig van Beethoven.

Raúl Mesa

Es un reconocido pianista y director tunjano, ganador del Concurso Nacional de Piano de Bucaramanga en 2003. Inició sus estudios de piano a los 15 años con el maestro Jorge Zorro en la Escuela Superior de Música de Tunja.

En 2004 fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia así como también con la Banda Sinfónica de Vientos de Boyacá en 2005, año en que obtuvo su título de Especialización en Dirección de Orquesta en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Ha permanecido en intensa actividad como solista, pianista colaborador, docente, músico de cámara y director de orquesta, ofreciendo recitales y conciertos en las principales salas de conciertos de Colombia.

Participó en 2005 y 2006 del Taller Internacional de Dirección en el Conservatorio del Tolima, del que consiguió el primer lugar en 2006. Es Magíster en Música con especialidad en interpretación del piano de la Universidad Duquesne, en Pittsburgh, EE.UU.

Ángela Rodríguez

Sobre la vida y obra de la maestra Ángela Rodríguez es más bien poca la información preliminar que se puede obtener, sin embargo se hace referencia de una amplia trayectoria para la generación de talentos jóvenes en el país.

Además, participó en 1999 en el disco ‘Colombia: piano en el Siglo XX’, en que grabó con Beatriz Acosta, Piedad Pérez y Karol Bermúdez obras de Luis Carlos Espinosa, Guillermo Uribe Holguín, Julio Reyes, Claudia Calderón, Guillermo Rendón, Jacqueline Nova y Jesús Pinzón Urrea.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios