Jueves y viernes para conocer nuevos libros

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Dos escritores tolimenses presentan sus más recientes obras, en actos a los que la comunidad puede acudir sin costo ni impedimento.

La continuación de una eterna poesía que nunca morirá y una serie de disertaciones sobre economía, desarrollo humano, educación y crisis integran la agenda literaria de hoy y mañana, con la presentación de dos nuevos trabajos.

La primera será esta tarde en la biblioteca Darío Echandía, a cargo de un poeta ibaguereño que regresa con el texto Voces del amanecer, en tanto que mañana lo hará el doctor en Derecho y Ciencias Sociales Néstor Hernando Parra.

Sexto libro de poesía

Muchas voces de dolor, amargura y violencia, pero también anhelos de paz de quienes han vivido la guerra, se entremezclan en el libro ‘Voces del amanecer’, sexta publicación del poeta tolimense Luis Carlos Lozano Ospitia.

“Colombia a través del tiempo ha luchado por la paz. En este libro las voces de las víctimas del secuestro y la desigualdad social tratan de decir al Gobierno y sus políticos que hagan justicia”, explica Lozano Ospitia, radicado en Ciudad Real, España.

Según lo ha explicado a medios regionales y locales, su obra va a todo el público, ya que “la poesía es una cuestión universal que no hace diferencia entre géneros sociales ni culturas, por tanto no tiene limitación”.

Cinco obras selectas

Producto de su análisis de temas contemporáneos, latinoamericanos y europeos son las cinco Obras selectas que presentará mañana el hondano Néstor Hernando Parra, doctor en Derecho y Ciencias Sociales, en la Universidad de Ibagué.

Son los títulos Las tesis, Política y Derecho, Educación y desarrollo humano, Economía y desarrollo, y Asuntos internacionales, globalización y crisis, con los que se refuerza su larga trayectoria como juez, notario, concejal, gobernador del Tolima y parlamentario.

En el acto, la Gobernación y la Universidad del Tolima exaltarán la vida y obra de este tolimense ilustre, miembro fundador de la Universidad de Ibagué, con la condecoración Cacique Calarcá y la entrega de una distinción.

La continuación de una eterna poesía que nunca morirá y una serie de disertaciones sobre economía, desarrollo humano, educación y crisis integran la agenda literaria de hoy y mañana, con la presentación de dos nuevos trabajos. La primera será esta tarde en la biblioteca Darío Echandía, a cargo de un poeta ibaguereño que regresa con el texto Voces del amanecer, en tanto que mañana lo hará el doctor en Derecho y Ciencias Sociales Néstor Hernando Parra. Sexto libro de poesía Muchas voces de dolor, amargura y violencia, pero también anhelos de paz de quienes han vivido la guerra, se entremezclan en el libro ‘Voces del amanecer’, sexta publicación del poeta tolimense Luis Carlos Lozano Ospitia. “Colombia a través del tiempo ha luchado por la paz. En este libro las voces de las víctimas del secuestro y la desigualdad social tratan de decir al Gobierno y sus políticos que hagan justicia”, explica Lozano Ospitia, radicado en Ciudad Real, España. Según lo ha explicado a medios regionales y locales, su obra va a todo el público, ya que “la poesía es una cuestión universal que no hace diferencia entre géneros sociales ni culturas, por tanto no tiene limitación”. Cinco obras selectas Producto de su análisis de temas contemporáneos, latinoamericanos y europeos son las cinco Obras selectas que presentará mañana el hondano Néstor Hernando Parra, doctor en Derecho y Ciencias Sociales, en la Universidad de Ibagué. Son los títulos Las tesis, Política y Derecho, Educación y desarrollo humano, Economía y desarrollo, y Asuntos internacionales, globalización y crisis, con los que se refuerza su larga trayectoria como juez, notario, concejal, gobernador del Tolima y parlamentario. En el acto, la Gobernación y la Universidad del Tolima exaltarán la vida y obra de este tolimense ilustre, miembro fundador de la Universidad de Ibagué, con la condecoración Cacique Calarcá y la entrega de una distinción.
Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios