Santi al ritmo de Bach

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uno de los artistas invitados es Carlos Eugenio Santi, quien viene de Argentina a cautivar con su interpretación de guitarra hoy en la noche, en el marco del encuentro que se desarrolla en Ibagué desde el pasado lunes.

Intérpretes de la guitarra han dejado huella en la Ciudad Musical de Colombia en el Octavo Seminario Iberoamericano y el Tercer Concurso Nacional de Guitarra, que se lleva a cabo hasta el 16 de agosto. 

Leonardo Martin y Julio César Ramírez dejaron huella en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima y la Sala Alberto Castilla en los primeros días del evento. Esta noche la oportunidad será para el argentino Carlos Eugenio Santi. 

Desde las 7 de la noche interpretará una sonata para violín de Johann Sebastian Bach, fantasía opus 30 de Fernando Sor, Sonatina en La de Federico Moreno Torroba. 

Hará un intermedio un homenaje a Villalobos opus 46, de Marlos Nobre, y también interpretará una suite de danzas españolas denominada Escarraman Opus 177, de Mario Castelnuovo Tedesco, para cerrar su recital con Una noche en Túnez, de John Dizzy Gillespie.

En la tarde

De otro lado, un recital de estudiantes de guitarra como invitados especiales se desarrollará a partir de las 4 de la tarde en la Biblioteca Darío Echandía. 

El primero en presentarse será Emanuel Estrada, seguido de Luis Miguel Torres y Santiago Torres Carvajal, quienes interpretarán obras de J.S. Bach, Astor Piazzolla, H. Villalobos, Jaime Romero, Antonio Lauro y Clemente Díaz.. 

¿Quién es Carlos Santi?

Carlos Eugenio Santi nació en Rosario, Argentina, y se graduó con medalla de oro en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Se perfeccionó en seminarios y completa su formación con el destacado músico, violinista y pedagogo Rino D'Angelo.

Ha sido galardonado con importantes premios nacionales e internacionales de interpretación. Ha trabajado en discos compactos. Su sólida formación musical, pulida técnica, gran sonido y expresión lo posicionan como uno de los intérpretes más destacados de su generación.

El seminario y el concurso

Durante cinco días que dura el seminario se presentan músicos reconocidos en el país, también de Argentina, México y Cuba, quienes ofrecen sus conciertos en tres escenarios: la Sala Alberto Castilla, la biblioteca Darío Echandía y la Universidad del Tolima. 

Dato

Cabe destacar que la entrada es completamente libre. Tanto el Seminario como el Concurso son apoyados por EL NUEVO DÍA.

Credito
JOHANA VARGAS - REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios