Se agota el tiempo para participar en Cine de provincia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hasta el 11 de septiembre realizadores independientes podrán inscribir sus producciones.

De la talla de festivales del séptimo arte como el de Cartagena, llega en su octava versión Cine de provincia, los Sueños existen cuando se ponen en movimiento, certamen que se llevará a cabo del 17 al 28 de septiembre en Ibagué.

Realizadores audiovisuales de talla internacional como Héctor Tokman de Argentina, Tomas Welss de Chile y actores y guionistas del ámbito nacional como Álvaro Rodríguez, Vicky Hernández, Juan Carlos Melo y Gabriel González Rodríguez serán quienes acompañen este evento.  

scenarios como El Teatro Tolima, Sena y la Universidad del Tolima serán los que acuñen la proyección de los 10 cortometrajes tanto en argumental colombiano como en el Tolima, documental Tolima, nuevos realizadores (video clip, video experimental) y concurso nacional de guión, cuyos realizadores y/o directores serán galardonados con el premio Candilejas. Obras a proyectarse  

Películas reconocidas como Roa serán proyectadas durante los 11 días de festival que es gratuito a todo el público. 

La obra que abrirá el evento será La  Estrella del Sur, producción que cuenta con la actuación de dos ibaguereños. 

El viaje del acordeón, Sonido bestial y Anina, en la franja infantil, serán las que cautiven al público.  

Y para dar cierre a esta semana de encuentro de la cultura y el séptimo arte  Jardín de Amapolas, del director nariñense, Juan Carlos Melo, quien obtuvo cinco mil euros por Titra TVS y la exhibición de la misma en la cadena Cinemark de Argentina, Chile y Perú.

Cómo inscribirse

  • Diligenciar completo el formulario de inscripción. A la oficina del Festival Cine Provincia artesano espacio cultural en la carrera Quinta Nº 11-89, segundo piso, oficina 2 B - Centro Ibagué Tolima, hacer llegar un sobre cerrado con:
  • Entregar obra en DVD, o USB, adjunto formulario y carta de derechos.
  • Sinopsis de la película, la cual no podrá exceder de una (1) página, letra arial.
  • Para personas naturales enviar hoja de vida del concursante de máximo dos páginas a espacio sencillo acompañada de una fotografía.
  • En caso de ser persona jurídica adjuntar Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio.
  • Para colectivos o grupos, enviar acta o reconocimiento formal de una actividad desarrollada con el nombre de todos los miembros.
  • Registro de Derechos de Autor impreso. El registro de la obra audiovisual puede ser realizado en línea, en la página web de La Dirección Nacional de Derechos de Autor creando una cuenta en el siguiente enlace: http://201.234.78.25/trl/portal.htm.
  • El envío de la obra implica la aceptación de todas las bases del concurso.
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios