Cuenta regresiva para el 9° Mundopalabra

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Serán aproximadamente 60 funciones a lo largo y ancho del Departamento las contempladas en una nueva edición de este encuentro de la oralidad, apoyado por EL NUEVO DÍA.

Ya está todo listo para que el Tolima se deje llevar por cuentos, mensajes, humor, canciones y, ante todo, mucha palabra en una sola fiesta, ya que se acerca el Noveno Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra.

Será del 16 al 22 de septiembre, y en su programación busca integrar, como lo ha hecho desde hace nueve años, al público de la Capital Musical y lo largo y ancho del Departamento, con cuenteros, narradores, repentistas, cantautores y comediantes.

Para esta edición, se espera desarrollar unas 60 funciones, tanto en el Teatro Tolima y en la concha acústica Garzón y Collazos de Ibagué, además de escenarios abiertos al público estudiantil de todo el Departamento.

El talento de este año provendrá de Alemania, España, Ucrania, Camerún, Cuba, Venezuela, Chile, Colombia, y Argentina como invitado especial, según indicó Ricardo Cadavid, director de la fundación Abrapalabra, organizadora del encuentro.

“Esperamos que todos los tolimenses participen de esta fiesta de la palabra y asistan en familia, en compañía de sus amigos y compañeros de trabajo, para cuidar y hacer crecer cada vez más nuestro Mundopalabra, el festival de los tolimenses”, añadió.

Palabra integral

Cabe recordar que Mundopalabra ha integrado desde el año pasado actividades alternas como el encuentro teológico Palabras de Vida y el Congreso Internacional de Educación Abrapalabra, que cumplen su segunda edición.

Sobre este último, que estará denominado Educación, emprendimiento y desarrollo humano, se destaca la presencia del empresario Jean Claude Bessudo y de otros nueve expertos en la materia del país y el exterior.

“Abrirá espacios para que docentes, directivos docentes, investigadores, profesionales de la educación, empresarios y el público en general interesado compartan sus experiencias, investigaciones y conocimientos alrededor de la formación de competencias para el emprendimiento”, explicó.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios