Tributo a la percusión

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Talentosos músicos de la región darán el abrebocas de un festival internacional que reunirá talentos de todo el país en octubre.

Con una presentación de la Orquesta Filarmónica de Ibagué esta noche a las 7, en el Teatro Tolima, se dará apertura al Segundo Festival Internacional de Percusión, un encuentro de tres días programado para octubre.

Y como abrebocas de la variedad de talento que llenará en cuatro días cinco salas de la ciudad, la agrupación local y el Coro Filarmónico ejecutarán la ópera rock Jesucristo Superstar, con la dirección del maestro Juan Gabriel Alarcón.

A esta presentación seguirá el Conjunto de Percusión de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, conformado por jóvenes que vienen destacándose en la ejecución de dicha familia instrumental.

Así sería el Festival

Según los organizadores, del 16 al 19 de octubre unos 70 músicos profesionales brindarán conciertos y talleres en la plazoleta Darío Echandía, la Universidad del Tolima, el Teatro Tolima, la Sala Alberto Castilla y la plaza Manuel Murillo Toro.

Las jornadas académicas serán orientadas por el vibrafonista peruano Alonso Acosta, y los colombianos Mario Sarmiento (solista y representante internacional en giras y festivales) y Juan David Forero, jefe de percusión y timbalista de la Orquesta Sinfónica de Colombia y artista Marimba One.

También, William Camejo (maestro de percusión de marcha), Pedro Acosta Maestro (batería y profesor de la Universidad del Bosque, de Bogotá) y Edwin Cruz y Gustavo Hueje, profesionales de percusión folclórica y latina).

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios