Disco de Los inolvidables, un homenaje a tres décadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este tradicional dueto recibirá en octubre una orden impuesta por el Congreso, en virtud de su larga trayectoria.

Celebra 30 años de trayectoria, con un disco compacto muy significativo para el patrimonio musical colombiano, el dueto tolimense Los inolvidables, conformado por los maestros Arnulfo Moreno y Hernando Bustos.

Su carácter especial y conmemorativo se enmarca en la inclusión de 10 canciones inéditas y otras 10 de la antología tradicional, que han interpretado duetos como Silva y Villalba, Garzón y Collazos y Viejo Tolima.

“Hemos querido rescatar esas canciones que se han hecho muy famosas y que a la gente le fascina tener en nuestras voces”, cuenta Bustos, y añade que el otro propósito es seguir con una misión encomendada el año pasado.

“Queremos seguir enarbolando la bandera que nos entregó Silva y Villalba. Hemos asumido esa responsabilidad con mucha seriedad, como siempre en los 30 años de vida del dueto, herencia dejada por Darío Garzón”, agrega.

La producción fue grabada con la dirección del músico y arreglista Augusto Labrador y con una seguidilla de jóvenes talentos en percusión, violín, bajo, sintetizador, flauta, trompeta y mezclas adecuadas para estos aires.

“Pedimos a Dios que nos dé la salud para seguir con nuestra música tradicional colombiana. Es un compromiso que desde mucho antes del dueto asumimos. El sentido de pertenencia por lo nuestro es primordial”, agrega Moreno.

La presentación del disco se hará el 3 de octubre a las 7 p.m., en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo. En el acto, sus integrantes recibirán la Orden al Gran Comendador de parte del Senado, cuyo ponente fue el congresista Jorge Eduardo Géchem.

Las canciones inéditas

-Esposa mía
-Edén del palmar
-Muy tolimense
-Luz y ángel de mi vida
-El mariscal
-Te quiero
-Quindío de mis amores
-No te enamores
-Como el Bunde de Castilla
-El paseo

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios