Patrimonio y relato social: el 23º Salón de Fotografía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una apuesta al contexto y la versatilidad de la imagen en la narración social contempla el Museo de Arte del Tolima para la más reciente edición de esta muestra.

Provisto de una importante carga social y patrimonial viene el 23º Salón Tolimense de Fotografía, que inaugurará mañana a las 7 p.m. el Museo de Arte del Tolima (MAT), en virtud del mes internacional de esta práctica artística.

Sobre las paredes de este recinto cultural del barrio Belén estarán reposando obras de Alejandro Sánchez Giraldo y Efraín García Abadía, ‘Egar’, así como de estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad del Tolima.

Puntos sensibles

El secuestro, la dificultad de la vida campesina ante la Reforma Agraria de 1957 y la preocupación por conservar la arquitectura colonial y la idiosincrasia de Ambalema y Murillo son los temas principales de esta selección.

Son decenas de imágenes fuertes e impactantes, logradas a partir de un convenio permanente con el Museo Nacional de Colombia, por el que se permite que la actualización sea anual, según la directora del MAT, María Márgareth Bonilla.

De igual manera, en salas alternas los visitantes encontrarán donaciones de reconocidos artistas como François Dolmetsch, Alfonso Jaramillo, Luis Fernando Jaramillo, Arsenio Zambrano y Mabel Castro, en diversas temáticas.

El complemento

Pero será algo más que imágenes estáticas. Según lo explica la directora del MAT, María Márgareth Bonilla, este Salón irá complementado por un espacio didáctico en el que se incluye videos sobre la historia de la fotografía.

“De manera que todos los amantes de la imagen, el video y el cine podrán recrearse con estas importantes exposiciones”, puntualiza.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios