Danzas de la UT, entre las mejores en Nemocón

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El grupo se une a la urgencia de espacios propios en el campus, contextualizada a partir de la propuesta de cambio de sitio para el CineClub.

El grupo de danzas folclóricas de la Universidad del Tolima se alzó el fin de semana pasado con el tercer lugar en el 21º Concurso Nacional de Danza Andina Nemocón Sal y Cultura, adelantado en Nemocón (Cundinamarca).

Con esto, la compañía de baile suma un nuevo triunfo a su lista de reconocimientos, ya que recientemente ocupó el segundo puesto en un encuentro nacional de igual magnitud en Cucaita, Boyacá.

“Van 30 años formando estudiantes en lo artístico, para que lo equilibren con la parte intelectual, para demostrar que en la universidad también se gesta cultura y arte y se puede representar dignamente no solo a la Universidad, sino también a Colombia”, considera el maestro Luis Enrique Romero, director de la agrupación.

Cabe recordar que en 2012 el grupo se destacó como el mejor en Nemocón, y que por eso este año acudió como invitado especial, pero “nos dieron la oportunidad de volver a dejar en alto la Universidad en el concurso”.

Otra de las alegrías finales del grupo en Cundinamarca es el título de mejor bailarina folclórica para Angélica Buenaventura, estudiante de Administración de Empresas.

“Nos vemos con carencia”

Romero se sumó a las voces por la falta de espacios en la alma máter, situación en la que “somos unos de los damnificados”, ya que en su actividad, según describió, “buscamos otros escenarios como salones o pasillos, pero son 30 años de trabajo arduo y nos vemos con esa carencia de un salón adecuado con espejos y barras”.

Y puntualizó: “Hemos dialogado frente a los estamentos, pero creo que como pensamos todos, ‘a palabras necias oídos sordos’, entonces no ven la relevancia que tiene este grupo al dejar en alto el nombre de la Universidad no solo en lo local, sino en lo nacional”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios