Serenata de maestros para la Capital Musical

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fundación Musical de Colombia ya puso en venta la boletería para acudir al Concierto de Gala por el cumpleaños 463 de Ibagué y, de paso, disfrutar del disco compacto con el dueto Príncipes de la Canción 2013.

Todo está prácticamente dispuesto para que este 10 de octubre a las 7 p.m., en el Teatro Tolima, Ibagué se anticipe a celebrar sus 463 años de fundación con una serenata de parte de cinco grandes duetos de la música andina colombiana.

Así lo dispuso la Fundación Musical de Colombia, ente organizador del Concierto de Gala en el que en cada aniversario de la ciudad se suman las voces más sentidas y las mejores de su concurso anual de aires tradicionales.

Precisamente, para amenizar esta edición estará el dueto Mi maestro y yo, de Neiva (Huila), ganador del título Príncipes de la Canción 2013, acompañado de otros reconocidos exponentes de la melodía autóctona.

Son ellos Aura y Heidy (Ibagué), Fernando y José (Lérida), La aldea (Ibagué) y Pentagrama (Armenia), los que por unas tres horas contagiarán a propios y turistas del amor por la tierra que inspiró el ensueño de Leonor Buenaventura de Valencia.

La entrada será con bono de apoyo en dos modalidades: la primera comprende boleta, disco compacto de Mi maestro y yo y cancionero, en tanto que a la segunda se añade el trabajo musical ‘25 años del Festival Nacional de la Música Colombiana’.

Además del concierto, la Fundación promoverá, del 7 al 14 de octubre, la Feria del Disco Compacto de Música Colombiana.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios