Una tolimense está en el jurado del FDC

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alexandra Cardona está entre la nómina de expertos que sugerirán los premios a lo mejor de la cinematografía colombiana.

El nombre de Alexandra Cardona Restrepo se destaca entre los 53 jueces que evaluarán los trabajos que compiten por becas y demás distinciones que entregará hoy en Bogotá el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Ella, según la oficina de Prensa del FDC, es la única tolimense en esta nómina, y su ojo avizor se enfocará en la categoría Escritura de Guión para largometraje de ficción, en la que se concederá 15 estímulos de 20 millones de pesos cada uno.

Alexandra, como productora y guionista, ha realizado premiados documentales siempre centrados en Derechos Humanos, y ha recibido condecoraciones en consideración con su aporte a la cultura y la memoria nacional.

La ibaguereña también, según una nota de prensa, ha sido jurado de otros festivales como el Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (Argentina), en 2005, y el 29º del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana (Cuba).

Todos los premios

Propuestas de todo el país llegaron a esta organización, para aspirar por los siete mil 320 millones de pesos que serán entregados luego de la evaluación del jurado y la decisión final del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía.

Hoy, por lo pronto, serán premiadas las categorías Ficción y Formación, mientras que las consistentes en Documental y Animación serán concedidas en octubre, esto de acuerdo con la oficina de Prensa del FDC.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios