Repertorio variado, con dos orquestas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al menos unos 100 talentos de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima mostrarán un paseo musical por Colombia y el extranjero esta noche. Apoya EL NUEVO DÍA.

Rumbero, reflexivo y algo enamoradizo: así será el concierto que brindarán hoy a partir de las 7 de la noche las orquestas sinfónicas Infantil y Prejuvenil de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, en la Sala Alberto Castilla.

Son alrededor de 100 niños y jóvenes, dirigidos por la maestra Tatiana Cecilia Arias, los que se pasearán por obras clásicas y contemporáneas en una presentación más de la Temporada 2013 de la institución musical.

Los protagonistas

Obras de las esferas regional, nacional e internacional son interpretadas por la Orquesta Infantil desde su creación, en 1998. La agrupación está conformada por niños y niñas de entre seis y 12 años de edad.

De otro lado, la Prejuvenil inició en 2009, a raíz del crecimiento artístico musical de los infantiles. La agrupación está invitada al 5º Encuentro Internacional de Orquestas Infantojuveniles Iguazú en Concierto, en mayo de 2014.

Por último, la maestra Arias Camacho es licenciada en Pedagogía Musical de la Universidad de Caldas y se ha formado en clarinete y en dirección con maestros como Fernando Chamorro, Carlos Fernández, Germán Camacho y Gustavo Yepes.

El programa
*Orquesta Sinfónica Infantil

-Caballería ligera, de Franz Von Suppé

Solistas: María Camila Méndez y Juan David Bonilla

-La marcha turca, de Wolfgang Amadeus Mozart 

Solista: Nicolas Sánchez

-Sleigh ride, de Leroy Anderson

-Yesterday, de John Lennon y Paul McCartney

Solista: Laura Raquel Gil Olmos

-La gata golosa, de Fulgencio García

*Orquesta Sinfonica Prejuvenil

-Concierto N° 3 Para Flauta y Orquesta, de Antonio VivaldiSolista: Nicolás Sánchez García

-Sinfonía Nº 1, Op.21, de Ludwig van Beethoven

-El emperador, de Johann Strauss

-Kalamary, de Lucho Bermúdez

-Mambo, de Leonard Berstein

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios