Enea, encaminado a red de estudiantes de artes

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Avanza este encuentro nacional efectuado en la Universidad del Tolima, que en su acto inaugural estuvo acompañado de la Secretaría de Cultura local y el Museo de Arte del Tolima.

Conformar una gran red nacional, entablar diálogos sobre la ejecución del arte en el país y perpetuar colaboraciones entre formadores y formados son los propósitos del Encuentro Nacional de Estudiantes de Artes Plásticas y Visuales, Enea.

Y este objetivo se empieza a cumplir con la asistencia de centenares de estudiantes a este encuentro que se efectúa, según los organizadores, con el ánimo de que los artistas profesionales y en formación aprendan a establecer una comunidad.

“Los artistas plásticos somos poco afines a establecer organizaciones y comunidades, por eso la propuesta es que participen y generen diálogo entre docentes y artistas en formación”, dijo Diana González, una de las coordinadoras del Enea.

Lo anterior, según esta estudiante de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, recordando ese primer encuentro en 1961, y que este año regresa para revisar “los problemas de nuestro campo y los proyectos que podrían salir a futuro”.

Además de las charlas, hay “un campamento en que los chicos interactúan y tejen relaciones humanas e intercambio, que es el plato fuerte, y como final un concierto este viernes en la concha acústica Garzón y Collazos y una exposición en diversos espacios urbanos.

Conformarán la red

Universidad de Pamplona
UPTC, de Tunja
Universidad Nacional
Instituto de Educación a Distancia Cread Bogotá
Universidad del Tolima
Universidad de Antioquia
Así como los departamentos Quindío y Arauca

Comentarios