Todos a contagiarse de puro talento ibaguereño

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mientras las inscripciones en cada municipio sede de provincia aún están abiertas, en la Capital Musical ya todo está definido para que en el cumpleaños 463 la variedad domine en el escenario.

Más de mil personas podrán conocer de cerca la gran gama de aptitud, destreza y habilidad artística que llevan en su sangre los 187 primeros competidores del concurso El Tolima Sí Tiene Talento, que arrancará este lunes.

Esto, en la gala eliminatoria por Ibagué, que se llevará a cabo en Almacenes Éxito de la calle 80 a partir de las 8 a.m., en un acto programado para entre nueve y 10 horas de variedad en danza, música y expresiones libres.

“La asistencia es totalmente gratuita. Está dispuesta la logística para que nos acompañen a celebrar el cumpleaños de Ibagué, en un evento que sirve para dinamizar la economía del municipio en su día”, indicó Andrés Mauricio Troncoso, director de Cultura del Tolima.

Así será la gala

Para ofrecer una jornada dinámica, divertida y organizada, se tendrá dos tarimas, con las que se permitirá que en un minuto y medio el participante dé rienda suelta a su creatividad y enamore al jurado en el momento de su calificación.

“Vamos a generar tandas donde se va a alternar los géneros, usando una tarima superior, para las audiciones de música, y otra inferior, para las de danzas, con lo que se tendrá una dinámica más fluida en el proceso de audiciones”, expuso.

Y sobre la ubicación de los asistentes, profundizó que “en la zona VIP vamos a tener unas 300 sillas y en la general, la de parqueadero, Almacenes Éxito nos ha otorgado una buena cantidad, lo que nos permitirá tener unas mil personas”.

Por lo anterior, se prevé una producción en la que tanto el público, como los jueces y los participantes se sientan satisfechos con el desempeño de su audición, en la que muy seguramente darán todo en el escenario.

“Para todo lo de los riders (controles) estamos listos en lo que nos soliciten y preparados en la producción, porque buscamos que en ella los jurados puedan visualizar el talento de quienes se van a presentar”, agregó.

De los 187 registros obtenidos en Ibagué, 123 están en Música (66%), 34 están en Danza (34%) y 30, en Expresión libre (30%).

Plazos de inscripción para las provincias

Melgar: 19 de octubre
Chaparral: 26 de octubre
Mariquita: 2 de noviembre
Purificación: 9 de noviembre
Líbano: 16 de noviembre
Espinal: 23 de noviembre

Las inscripciones se pueden efectuar recortando el cupón que aparece en los periódicos EL NUEVO DÍA y Q’Hubo, y llevándolo a la Casa de la Cultura de cada municipio; también, por medio de las páginas de Internet www.elnuevodia.com.co, www.culturatolima.org y www.tolima.gov.co.

Comentarios