¡Primeros 5 talentosos!

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Camila Torres, Édgar Vargas, Gabriel Rey, Óscar David Orjuela y Toño Nieto son los nombres que empiezan a ocupar la lista de honor en el concurso departamental El Tolima Sí Tiene Talento, después de la audición llevada a cabo el pasado lunes.

Son ellos los cinco semifinalistas por Ibagué para esta competencia de habilidades artísticas en música, danza y baile, y que están en espera de los otros 30 que se escogerá en las próximas galas de audiciones municipales previas a la gran final, que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Teatro Tolima.

Punto de vista

Según la maestra María Márgareth Bonilla, integrante del jurado calificador, la presentación lograda en Almacenes Éxito fue un “ejercicio que estuvo bien, ya que hubo muchos participantes”.

Y dejó como ejemplo dicha audición para quienes aún se están inscribiendo en los municipios sedes de provincia, con la invitación a que “se preparen bien, porque es la oportunidad de que esos talentos se puedan mostrar”.

Como recomendaciones precisas señaló que los aspirantes deben tomarse la audición con la “seriedad requerida”, esto es, con la presencia escénica, la presentación personal, el talento, el manejo de la voz o el baile, y la unidad en caso de que la participación sea en grupo.

Otra de las exigencias se refiere a quienes actúan a capella (sin pista), para que se exijan bien y no sufran cambios de tono de la voz o de ritmo en cuanto a baile.

“Es todo un conjunto”, sostuvo Bonilla, quien consideró vital además que se aproveche el tiempo de un minuto y 30 segundos concedido para cada actuación.

Lo que viene

Si bien los cinco talentos preseleccionados reunieron unas características en dichos criterios clave que se exigía para la gala, hubo anotaciones de las que se ocupará la terna de manera personal con los concursantes.

“Los que quedan son los que consideramos los mejores, pero tenemos unas anotaciones específicas por las que como jurado se organizará una reunión con ellos”, sostuvo la artista, y aclaró que el mismo proceso de asesoría y acompañamiento se tendrá en cuenta para la gira por los municipios.

“Vamos a mirar algunos aspectos fundamentales y específicos con todos los preseleccionados, para que en la gala final (la del 5 de diciembre) la muestra sea mucho más representativa y los concursantes puedan alcanzar mejores niveles”, explicó.

Todavía están abiertas las inscripciones para los municipios sede de provincia; son estos Melgar, Mariquita, Purificación, Líbano, Chaparral y Espinal.

Comentarios