¡Que se escuche de nuevo la percusión!

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Marimbas, tambores, xilófonos y demás instrumentos que conforman la familia de la percusión sonarán de nuevo desde hoy y hasta el sábado en el Segundo Festival Internacional de Percusión.

Son alrededor de 70 artistas profesionales en escena, entre los que se incluyen los maestros Juan David Forero, Pedro Acosta, Mario Sarmiento, William Shamir Camejo, Edwin Cruz y Gustavo Hueje, además del grupo cubano Manguaré.

Todos en conjunto brindarán talleres para músicos interesados en aprender sobre esta práctica; además, llevarán a cabo seis conciertos en la Plazoleta Darío Echandía, el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima y la plaza Manuel Murillo Toro.

De Dos Días a Festival

Cabe traer a colación que este festival es la transformación de un evento iniciado el año pasado con el nombre de Dos Días de Percusión, en el que se dieron cita en su mayoría estudiantes de jazz del Conservatorio del Tolima y otras instituciones de educación superior del país.

Este año, la organización del Festival Internacional está a cargo de la Orquesta Filarmónica de Ibagué, que estará en escenario en el cierre este sábado a las 7 p.m., y la fundación Roca de Salvación, según indicó uno de los promotores del encuentro, el maestro Henry Quitora.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios