Ciudad Verde y Hip Hop: de ‘mercado’ en Cartagena

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Los festivales Ciudad Verde e Ibagué Hip Hop fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura para ser mostrados en el Sexto Mercado Cultural del Caribe, rueda de negocios que se efectuará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Cartagena.

La elección corresponde a ferias, fiestas, festivales y encuentros de la red de Laboratorios de Emprendimiento Social, Laso, de la cartera nacional para ir a mostrarse no solo como eventos, sino, además, con la oferta turística de la ciudad de ejecución.

Por ello serán Mariquita e Ibagué las ciudades beneficiadas con la participación, según Carlos López, director de Tu Guía Radio, red independiente que impulsa ambos certámenes alternativos.

“Es un reconocimiento al festival, en fortalecimiento para apoyos, inversionistas y nuevas agrupaciones que quieran venir, y a la región, al presentar toda la oferta de las ciudades donde se efectuarán los festivales”, sostuvo.

Lo anterior, añadió, implica recursos y apoyo de artistas y actores de cine, algunos de corte internacional.

Se va a Mariquita

Ciudad Verde empezó en Ibagué, pero en 2013 será en Mariquita. Según los organizadores, se debió al abandono de la Secretaría de Cultura local y al ‘visto bueno’ de empresarios del turismo sobre lo que generaría. 

“En Mariquita están interesados en el Festival, porque vamos a mostrar su oferta turística en Cartagena, y porque es una de las poblaciones con mayor vocación turística en el Tolima”, dijo.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios