Banda Sinfónica Juvenil de Anzoátegui, entre las mejores del país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Frente a 100 bandas concursantes, los aires sinfónicos de la ‘Tierra Firme’ se dieron cabida como uno de los más importantes durante el último fin de semana de junio en la región azucarera.

Ante miles de espectadores, la Banda Sinfónica Juvenil de Anzoátegui se destacó por su impecable interpretación, además de demostrar que a tan corta edad es posible mantener la disciplina y el amor por la música.

Lo anterior, debido que los 40 integrantes de la Banda no sobrepasan los 18 años. Según su director, el maestro Uriel Zambrano, “esta está integrada por niños y jóvenes del casco urbano del Municipio, que se han comprometido con el proceso y por eso han logrado posicionarse de esta manera”.

La Banda, llegó hasta San Pedro en el Valle del Cauca luego de alcanzar el primer lugar en el Encuentro Departamental que se llevó a cabo en noviembre de 2017 en Ibagué, y que les dio la oportunidad de representar el departamento a nivel nacional. Además, el maestro Zambrano le contó a EL NUEVO DÍA, que aparte de la agrupación base, existe un semillero integrado por niños desde los ocho hasta los 12 años.

“En total son 70 integrantes quienes se desempeñan en la interpretación de los instrumentos entregados por la Administración municipal y el acompañamiento de la Dirección Departamental de Cultura, quienes se han mostrado siempre interesados por apoyar este proceso que cumple 10 años”, agregó Zambrano.

La Banda Sinfónica Juvenil municipal de Anzoátegui se constituyó en 2008 y hasta la actualidad se mantiene en actividades. “Esperamos ahora asistir a otro concurso a nivel nacional del que fuimos invitados, así como regresar en noviembre a concursar en el departamental y mantener ese primer lugar que nos ha llevado lejos”, finalizó el maestro.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios