Ministerio certificó como entidad museal Colección Alfonso Viña Calderón

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Programa Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura a través de la resolución 1976 de 2013, hizo entrega del certificado de registro y clasificación como entidad con colección museográfica a la Colección Alfonso Viña Calderón Museo de Instrumentos, Universidad de Ibagué cuya vigencia es de tres años.

La certificación trae beneficios como acceder a asesorías especializadas para mejorar la gestión y administración museal, participar con proyectos en las convocatorias realizadas por el Ministerio de Cultura, hacer parte del directorio georeferenciado de museos colombianos, publicado en www.museoscolombianos.gov.co.

Además, de participar en las actividades académicas que el Ministerio de Cultura desarrolle en las regiones donde se encuentra ubicada la entidad museal, obtener gratuitamente una licencia de uso del software 'Colecciones colombianas' para inventariar, registrar, catalogar y gestionar colecciones de arte, antropología, etnografía, arqueología e historia y consolidar indicadores del sector para su proyección nacional e internacional.

 Es de recordar que las primeras exhibiciones de esta colección las realizó el maestro Viña en la Ciudad de Ibagué hacia el año de 1970 en muestras de colegios, bibliotecas o de entidades privadas.

Tras el fallecimiento del maestro Viña en 2001, dicha colección fue otorgada en donación a la Universidad de Ibagué por la familia del maestro Viña, y desde entonces se presenta como una iniciativa institucional para contribuir con su difusión a la exaltación de la memoria musical de todos los tolimenses. En la colección se encuentran ejemplares históricos que pertenecieron a personajes de la música tolimense.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios