Las ‘Revelations’ de Taza Púrpura comienzan con ‘Invité a la soledad’

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
El concepto de la banda es el ‘impresionismo criollo’: mezclar aires autóctonos colombianos con ritmos e instrumentación moderna. Taza Púrpura, una banda conformada por estudiantes y egresados del Conservatorio del Tolima, tiene sus espacios en Facebook, SoundCloud, YouTube y Twitter.

Un sencillo en el que se dejan ver los ritmos colombianos con algo de instrumentación universal es ‘Invité a la soledad’, que promueve por estos días a través de las redes sociales la banda tolimense Taza Púrpura.

Esta canción se desprende de ‘Revelations’, el primer trabajo discográfico de la agrupación, y que, precisamente, tal como lo describen sus integrantes, se enfoca en el concepto del criollismo por delante.

“Las temáticas modernas, la idiosincrasia de nuestro país, y el rescate de elementos autóctonos hicieron que nos desligáramos de ver lo típico sin importancia, a plasmarlo en algo totalmente artístico”, explica Camilo Piñeres.

Así es la producción

En ‘Revelations’, producto de la Convocatoria de Estímulos promovida por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio local, se recopila todo un proceso artístico de la agrupación.

El maestro en Música Heiner Bernal, otro de los líderes de la banda, explica que en el trabajo se evidencian tres elementos importantes que le permiten proyectarse a una escala internacional.

“La música de Taza Púrpura es comercial y revolucionaria, rescata elementos tradicionales colombianos y tiene sonoridades clásicas al rock británico y norteamericano e incidentales”, puntualiza.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios