Danza del Tolima ya tiene su cronograma para la vigencia 2014

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Está listo el cronograma de actividades con el que se vivirá la ejecución de la danza en el Tolima durante 2014, y que contempla concursos, festivales, seminarios y circulación de artistas en diversos certámenes nacionales y del extranjero.

Al respecto de dicha programación, Dagoberto Díaz Guzmán, director de Foro Danza Ibagué, entidad que la elaboró, explicó que se logró conjunto con el Consejo de Danza del Tolima, y que contempla acciones en circulación, formación, producción e investigación.

“En alianza con la Red Surcolombiana de Danza y las Redes en Red del Ministerio de Cultura, se planteó ese cronograma en cuanto a la danza y a la música folclórica”, indicó Díaz.

Y agregó que para ello se presentó la propuesta a la Dirección de Cultura del Tolima; también se le envió a la Secretaría de Cultura local, “que tiene su programación interna en el municipio”.

Por la Ordenanza

Haber elaborado este cronograma, que va hasta el 26 de diciembre, según el profesional, tuvo como contexto la aprobación en 2013 del Plan Departamental ‘El Tolima Vive la Danza’, por la Ordenanza 021 de la Asamblea.

“Tenemos que construir políticas desde los criterios antes nombrados, entonces el cronograma está distribuido por zonas y el Tolima tiene siete”, aseguró.

Sobre la estabilidad del cronograma, Díaz expuso que por la Ley de Garantías se podría ver afectado el segundo trimestre, pero para el primero todo está asegurado.

Algunas actividades

-Marzo 28: 12º Concurso Departamental de Danza Infantil por pareja.

-Marzo 29: lanzamiento Fundación Artística del Tolima, Funat.

-Abril 11 al 13: 16º Foro Taller Sobre Danza. El Cuerpo en la escena ‘Construcción de políticas culturales’.

-Abril 25: Primer Concurso Tolimense de la Canción Infantil.

-Abril 27: Taller de emprendimiento cultural con Enrique Jatib (Cioff Colombia), Yolanda Ríos (Enredarte) y Marcela Nossa (Fondo mixto de Cartagena).

-Agosto 20 al 25: 3er. Circuito Internacional Festiculturas.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios