Pareja tolimense de danza, en encuentro internacional

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Los jóvenes Jéfferson Ofrey García y Emily Vanessa Perdomo son la representación del Tolima en el Octavo Campamento Internacional Juvenil y Muestra Internacional de Bailes Tradicionales en Pareja, que se cumple desde ayer hasta el 5 de febrero en Pereira.

Él, de 22 años de edad, y ella, de 17, son integrantes de la Corporación Origen Pijao, y fueron seleccionados para mostrar cuatro montajes de las manifestaciones coreomusicales folclórica, moderna y popular.

Estos serán sanjuanero (‘El Contrabandista), bambuco fiestero (‘San Pedro en el Espinal’) y rajaleña (‘Lero lero candelero’), además de un mosaico de carranga y merengue campesino (‘Se formó la fiesta’, ‘La mujer de Toño’ y ‘El cuartetazo’).

“El Campamento se caracteriza por la participación de más de 10 países invitados y seis departamentos seleccionados, acompañados del Ministerio de Cultura y organismos internacionales deportivos”, informó el maestro Dagoberto Díaz Guzmán, director de Foro Danza Ibagué.

El directivo agradeció el apoyo “de Indeportes Tolima, (diputado) Juan Carlos Tamayo, Casa de Reinas Obelissque, Red Surcolombiana de Danza y Música, por su respaldo y compromiso con la danza de la ciudad y el Departamento”.

Dato

El evento es liderado por la Organización Ardedan Pereira, además de avalado por el Cioff Colombia, entidad asesora de la Unesco.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios