Cacica Dulima inspirará nuevo trabajo audiovisual

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El 2014 también se caracterizará como un año de presencia de trabajos audiovisuales de corte histórico, tal como lo plantea la productora local Creandes, con la serie documental animada ‘Territorio Dulima’, que fue terminada en días recientes.

Por ahora, uno de los integrantes del grupo de trabajo, Johnny Aguilar Cabrera, explica que dicho proyecto se basa en las “bellas historias de vida, trabajo y superación que hacen de nuestros protagonistas unos verdaderos hijos del territorio Dulima”.

En el tráiler se destaca que “Dulima era una valiente indígena Pijao. Los españoles creían que en su templo guardaba un tesoro y, para robarlo, la acusaron de brujería.

“Tras un ataque, los guardianes del templo fueron decapitados, y ella fue condenada a las llamas. Sin embargo, los conquistadores descubrieron que el único tesoro que ella cuidaba era su amado pueblo Pijao”, cierra.

Los relatos de la serie, que comprende cinco capítulos (historias) de 24 minutos cada uno y de la que se prevé su emisión en Señal Colombia en 2014, tienen lugar en poblaciones como Murillo, Guamo, Falan e Ibagué.

Cabe recordar que el trabajo principal de Creandes en 2012 fue la miniserie documental ‘De güipas y güámbitos’, que transmitió el canal Señal Colombia.

Comentarios