Laso, en convocatoria a emprendedores del país

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por medio del Ministerio de Cultura, fue lanzada una convocatoria para capacitar a aquellos gestores que hacen parte de los Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento. Los que aún no están vinculados también tendrán oportunidad.

Un taller de capacitación sobre oportunidades de negocio, formulación de planes de acción y demás criterios de la gestión artística podrán recibir desde el 13 de febrero, en Ibagué, quienes están vinculados a los Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento, Laso.

Lo anterior, gracias a una convocatoria que puso en marcha el Ministerio de Cultura con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el Centro de Investigación y Educación Cooperativas.

Juan Carlos Otavo, instructor de dicho programa para la Capital Musical, explicó que incluso quienes no han participado en Laso pueden inscribirse y asistir, “pero con el interés de que se vinculen, lo cual les brinda una mayor oportunidad”.

Criterios generales

¿Qué se busca?

Con este programa, según se amplía, se busca brindar asesoría en planes de acción que conduzcan a la sostenibilidad de sus proyectos, así como promover y fomentar la organización de las iniciativas culturales realizadas en el contexto de Laso.

¿En qué consiste?

En participar de un programa de formación y acción: a) Capacitación presencial y virtualb) Asesorías presenciales y a distancia. 

¿Qué ofrece?

La posibilidad de obtener una asesoría y acompañamiento en la formulación de planes de acción, documentación de ideas de negocio, creación de empresas solidarias y formación acreditada en la materia; así mismo, conocer otras experiencias y generar enlaces entre los participantes. 

¿Quiénes pueden participar de la reunión?

Todas las personas vinculadas al proyecto Laso que cuenten con una unidad productiva, idea de negocio definida o en definición. 

¿Qué duración tiene?

El taller comprende 80 horas lectivas compuestas por 30 horas de encuentro presencial, 30 más de trabajo virtual de complemento formativo y 20 de acompañamiento (presencial y/o a distancia). 

¿Qué entidades certifican?

El Centro de Investigación y Educación Cooperativas, con el aval del Ministerio de Cultura y la Unidad Administrativa Especial.

“Esta será la oportunidad más importante del año, por ello es fundamental su compromiso y apoyo”, explicó Juan Fernando Álvarez, coordinador nacional de Laso.

Comentarios