Jóvenes Intérpretes, en la búsqueda hacia 2015

title
El concierto debe ser equilibrado en épocas y estilos, o puede enfocarse en una temática. Los programas de concierto inscritos deberán tener de 50 a 60 minutos.

Solistas y agrupaciones tanto de canto como instrumentales podrán aspirar a una nueva convocatoria de la serie de Jóvenes Intérpretes 2015, organizada por el Banco de la República.

Hasta el 4 de abril están abiertas las inscripciones, ya sea en la sede de Bogotá o en las agencias culturales de todo el país, entre ellas Ibagué y Honda, en el Tolima.

Si es instrumentalista, deberá haber nacido desde el 1 de enero de 1989; si es cantante, clavecinista u organista, el año de partida es 1986, y si está en agrupaciones instrumentales, vocales o mixtas, cada integrante deberá haber nacido desde 1985.

Como punto adicional, pero voluntario (no genera descalificación en caso de no ser adoptado, está el repertorio de artistas de quienes se conmemore algún aniversario clave en 2015.

Por ejemplo: Paul Dukas, Jean Sibelius, Alexander Glazunov y Carl Nielsen (150 años de nacimiento), Arvo Pärt (80 años de nacimiento, y Pyotr Ilyich Tchaikovsky (175 años de nacimiento).

De otra parte, también se sugiere composiciones de Alexander Scriabin (100 años de fallecimiento), Dmitri Shostakovich (40 años de fallecimiento) y Edgard Varèse (50 años de fallecimiento).

Los pasos

1. Inscripción en línea

En la página web www.banrepcultural.org/musica/jovenes-interpretes.

2. Envío del sobre

La grabación puede ser enviada a la sede del Banco, en Bogotá, o en el área cultural de su cercanía.

3. Audición en vivo

Los detalles serán anunciados con anterioridad por la Sección de Artes Musicales.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios