7º Concurso de Cuento con dos ‘letras’ nuestras

FOTOS CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
El premio consistió en la publicación del cuento en una antología, un computador portátil y un viaje completo al Hay Festival 2014.

Con el triunfo de Carlos Arturo Gamboa y Yurany Muriel en el Séptimo Concurso Nacional de Cuento de RCN y el Ministerio de Educación, asciende a cuatro el número de tolimenses que en los recientes tres años se han destacado en este evento.

Ellos son:

1. Carlos Arturo Gamboa

Es un escritor y docente ibaguereño, de 43 años, egresado de Español y Literatura del Instituto de Educación a Distancia, Idead, de la Universidad del Tolima.

Gamboa, quien labora en dicha institución en Comunicación Social - Periodismo y en el Idead, participó con el cuento ‘Díganle a Julio que la guerra terminó’, que se refiere al drama de la violencia.

2. Yurany Muriel

La joven, nacida hace 25 años en Líbano, cursa Quinto semestre de Licenciatura en Lengua Castellana en la UT y participa de la tertulia ‘Tinta de búho’, conformada desde un ejercicio académico.

Su cuento, ‘Alejandra’, es un relato localizado en Bogotá sobre cómo veía la vida de una prostituta en la gran ciudad, materializado, según cuenta, en un elogio a la mujer y a quienes “viven peores infiernos que el propio”.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios