Colombiano preseleccionado en concurso de fotografía más importante del mundo

title
El fotógrafo colombiano Pedro Londoño fue anunciado en la lista de preseleccionados del prestigioso concurso Sony World Photography Awards 2014, una de las competencias de fotografía líderes del mundo.

El fotógrafo ha sido preseleccionado en la categoría Poca Luz de la competencia Abierta – diseñada para fanáticos de la fotografía y evaluada en base a una única imagen. La imagen de Londoño, titulada “Infancia”, fue tomada en una zona de entretenimiento de Medellín y captura maravillosamente el color y la luz de la feria.

La fotografía fue elegida por un panel de expertos de la industria entre casi 140 mil presentaciones de fotógrafos de 166 países, el número más alto en los siete años de historia de los premios.

Cada año, los Sony World Photography Awards premian la más refinada fotografía internacional contemporánea del año anterior.

La imagen preseleccionada se exhibirá en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards 2014. Los tiquetes ya están disponibles a través de la página de Internet www.worldphoto.org/2014exhibition.

Además, la imagen participará por ser la mejor fotografía de la categoría Poca Luz en la competencia Abierta. Los ganadores de esta categoría y las restantes 9 de la competencia Abierta se anunciarán el 18 de marzo. El ganador de cada una recibirá el equipo más moderno de imagen digital de Sony.

Los 10 ganadores de las categorías de la competencia Abierta luego participarán por los títulos Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y Fotógrafo del Año de la competencia Juvenil, que se anunciarán en la ceremonia de gala que se llevará a cabo en Londres el 30 de abril. El ganador de la competencia Abierta general recibirá US$ 5.000.

Los 14 ganadores de las categorías de la competencia Profesional, el ganador del codiciado título L’Iris D’Or/ Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards y el ganador del premio de US$ 25.000 serán anunciados en la ceremonia de Londres.

Credito
COLPRENSA

Comentarios