El polaco Tomasz Golka, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Golka estará a cargo del desempeño y desarrollo artístico de la Sinfónica, además programará y planeará actividades acordes a las políticas del Ministerio y la Asociación Nacional de Música Sinfónica.

El músico polaco Tomasz Golka fue designado como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, labor que iniciará en mayo, con el antecedente de ser reconocido en el mundo por su trabajo en la educación musical.

En 2013 la agrupación inició la elección, según el Ministerio de Cultura; en ella, se destacó Golka, por su gran interés, sus capacidades comunicativas con los músicos y su gestualidad y corporalidad trabajadas, aspectos vitale al comunicar emociones y pasión interpretativa.

También ayudó su labor “en la transformación de la música en la educación, su pasión por la construcción de nuevos públicos y la educación temprana musical, que serán esenciales para la metamorfosis de la música y de realidades sociales en Colombia.

Golka, además de haber dirigido la Filarmónica del Condado de Riverside, la Sinfónica de Lubbock y la Sinfónica de Londres, compuso varias obras orquestales que ha interpretado con orquestas en varios países.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios