Febrero 28, el plazo para grupos locales interesados en el 14º Fitb

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta este viernes a las 5 p.m. tienen plazo los grupos de teatro locales que desean ser escogidos para participar del 14º Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que tendrá como satélite Ibagué del 12 al 18 de abril.

Cabe recordar que en estas inscripciones solo pueden participar personas jurídicas o de naturaleza privada, y grupos legalmente constituidos, con mínimo seis años de trayectoria, según informó la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio local.

Criterios generales

Son tres grupos los que serán seleccionados para mostrar sus propuestas escénicas dentro del cronograma dispuesto por la Alcaldía para vincular a Ibagué como satélite del Fitb, que, recordemos, también tendrá artistas nacionales y del extranjero.

Los parámetros de puntaje son: trayectoria del grupo (20 por ciento), trayectoria del director de la obra (10), actuación (20), puesta en escena (20), dirección (20), y vestuario y maquillaje (10).

Al jurado, integrado por actores y directores de ámbito nacional -indicó el despacho-, deberán ser enviadas tres copias de la propuesta, con documentos que podrá ampliar en la página web www.alcaldiadeibague.gov.co.

Por otra parte, los grupos interesados en la convocatoria deberán ejecutar una única presentación de la obra teatral en el lugar, fecha y hora que determine la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, así como dar los créditos a la misma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios