Lista la agenda local del Semestre A

La agenda cultural y la agenda de Ibagué Capital Musical de Colombia del primer semestre de 2014 iniciará con el 28° Festival Nacional de la Música Colombiana, que se viene posicionando como uno de los proyectos más consolidados que tiene el Departamento.

“Este año, por gestiones y el liderazgo del señor Alcalde tenemos importantes eventos y la oportunidad de ser satélite de uno de los eventos más importantes que se realiza en temas culturales a nivel mundial”, dijo la secretaria de Cultura, Turismo y Comercio municipal, Ángela Viviana Gómez Núñez.

Seguidamente, se desarrollará el Segundo Festival de Música Sacra, que contará con el apoyo de la Iglesia, en donde se efectuarán 27 conciertos por toda la ciudad, en los que participarán la banda Ibagué Capital Musical, el Coro de la Universidad del Tolima con la dirección del maestro César Zambrano, la Ópera Estudio, entre otros.

“Simultáneamente en esa Semana Santa tenemos el honor de ser la única ciudad en Colombia que es satélite del Iberoamericano de Teatro y este año, por iniciativa del señor Alcalde vamos a dejar esa semilla en la ciudad, la cual queremos que se fortalezca cada vez más con procesos locales”, afirmó Gómez.

Esta agenda de primer semestre cerrará en junio, con el evento mas importante culturalmente en la ciudad, que es el 42° Festival Folclórico Colombiano, que estará cargado de muchas novedades, como un concurso de cuento que busca motivar a los niños a escribir en torno a los mitos y leyendas y a la historia de la ciudad y del Departamento.

“Extenderemos la participación a las comunidades en la elaboración de carrozas, crear con ellas las comparsas y grupos folclóricos que saldrán en el desfile de San Juan, también estamos mirando que el desfile quede el 22 de junio por cuestiones comerciales y turísticas si no hay segunda vuelta electoral.

“Desde el año pasado venimos trabajando con la directora de la Corporación Festival Folclórico, Bethy García, y nunca antes habíamos tenido a estas alturas todo definido, ya tenemos la programación y el convenio firmado desde el año pasado”, indicó la funcionaria.

Presupuesto

Aportes de la Alcaldía:

1. Festival de la Música Colombiana: aproximadamente 120 millones de pesos.

2. Festival de Música Sacra: costo circundante a los 120 millones de pesos.

3. Festival Iberoamericano de Teatro en Ibagué: cuesta alrededor de 170 millones de pesos.

Credito
CINDY MILENA SERRATO B.

Comentarios