De nuevo a clase

Jorge cuéllar - El nuevo día
Se están normalizando las clases de una de las sedes del colegio Amina Melendro de Pulecio, después de la ausencia de una docente, algo que al parecer causó malestar a los padres de familia de los estudiantes.

Las clases en la sede del colegio Amina Melendro de Pulecio de la carrera Séptima con calle 27, vuelven a la total normalidad, después de un malestar que se presentó al parecer por la ausencia de una profesora que estaba incapacitada, razón por la cual los niños solo habían asistido a cuatro clases una vez iniciado el periodo académico.

Según la información suministrada, el malestar de los padres se presenta porque el ente educativo no tiene otras opciones para estos casos y no se tiene en cuenta que los progenitores de los alumnos trabajan y no tienen el tiempo para estar pendientes de que devuelven a los pequeños del claustro educativo.

Nelly Guzmán, docente de la institución, afirmó que “el único día en que los maestros de Tercero se ausentaron fue el día jueves que estuvieron en una capacitación, de resto todos estábamos laborando común y corriente. En total somos seis docentes, contando el profesor de Música”.

Ante esta situación, la coordinadora de la institución educativa Amina Melendro de Pulecio, Elsa Lozada, indicó que “nosotros tenemos la totalidad de maestros en primaria y, además de eso, estamos laborando continuamente sin ninguna interrupción.

“Tuvimos la ausencia de una profesora por incapacidad, pero se suplió con horas extras con otra docente y no hemos dejado de trabajar ningún día”.

Y agregó: “Nosotros tenemos convenio con los practicantes de la Normal y con los de la Universidad del Tolima y ellos están asistiendo normalmente a las prácticas”.

En los próximos días los alumnos de la sede del barrio Belen serán reubicados en la sede de la Corporación Universitaria Remington, en el barrio La Pola.

Credito
CINDY MILENA SERRATO B.

Comentarios