Buscan diseñador para el centro cultural de la música vallenata

Bajo el propósito de garantizar la protección y conservación del folclor vallenato, la Gobernación de Cesar abrió concurso de méritos para diseñadores del Centro Cultural de la Música Vallenata, donde podrán participar arquitectos e ingenieros de Colombia y el exterior.

Hasta el viernes 4 de abril estará abierto el concurso de méritos de la Administración seccional, para contratar al experto que definirá los estudios y diseños arquitectónicos y de ingeniería con base en los cuales se construirá el gran Centro Cultural de la Música Vallenata, CCMV.

Para el gobernador de este departamento, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, “el Centro Cultural debe servir de impulso a nuestra cultura y al turismo. Por eso se espera seleccionar una firma de altísimo reconocimiento, capaz no solo de estructurar un muy buen proyecto en materia de infraestructura, sino que también logre recrear de una forma interactiva el contenido y la esencia de la juglaría vallenata”.

Por esto, el centro ha sido una de las apuestas más importantes de la Gobernación, ya que la estructura deberá cumplir con las condiciones necesarias para ser un edificio ‘inteligente’. “Quien gane el concurso deberá formular un diseño vanguardista, con alto sentido tecnológico que incluya sistemas didácticos interactivos, proyecto paisajístico en integración peatonal y vehicular con el área circundante del edificio de la Gobernación y su entorno”, explicó Monsalvo.

Así mismo, quienes se postulen deberán proponer espacios públicos con los que se promueva el sentido de pertenencia e identidad por el folclor vallenato.

En un comunicado, la gobernación afirmó que “el Centro Cultural de la Música Vallenata, por su dimensión y características, debe convertirse en un sitio de obligatoria visita para nativos y turistas”.

Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 4 de abril a las 10 de la mañana en la Oficina de la Secretaría de Infraestructura, localizada en el tercer piso de la Gobernación del Cesar, en la calle 16 número 12 - 120, Edificio Alfonso López Michelsen, en Valledupar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios