Duetos y compositores hoy empiezan a cautivar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gran final de ambos concursos se celebrará el domingo a partir de las 3 p.m. en la concha acústica Garzón y Collazos. Del grupo B, el viernes, saldrá el otro grupo de seis duetos semifinalistas.

Con la presentación de nueve duetos y tres obras inéditas (grupo A) arrancan hoy el 20º Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y el 17º Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, a partir de las 8 de la noche, en el teatro Tolima.

La jornada de hoy hace parte de las tres rondas eliminatorias que tendrá el Festival Nacional de la Música Colombiana para este año; al finalizar esta primera ronda se conocerá el nombre de los seis primeros semifinalistas para la gala del sábado, en el mismo escenario.

Además de los concursantes, en la tarima se tendrá como invitado central el grupo Quimera, de Ecuador, conformado hace 30 años para difundir la música popular tradicional y contemporánea latinoamericana, en especial la sde su país.

Quimera está compuesto por Patricia Rameix en la voz principal, Julio Bueno en el piano y la dirección musical, Pedro Granda en la guitarra, Luis Rameix en la guitarra, Vinicio Gallardo en la guitarra, Enrique Sánchez en el contrabajo y Pablo Arroyo en la percusión.

Los participantes de hoy

*Duetos

Fernando y José, Lérida - Tolima
Pentagrama, Armenia - Quindío
Tradición, Bogotá - Cundinamarca
Rumores, Medellín - Antioquia
Piel de Ciruela, Ginebra - Valle
Guacarí, Chía - Cundinamarca
Carlos y Carlos, Ibagué - Tolima
Sentir Colombia, Medellín - Antioquia
Recordar es Vivir, Cali - Valle

*Composiciones

La lluvia y tú (Dairo Londoño Ramírez)
Agua, rocío de paz (Silvia Zapata)
Hilitos de agua (Jorge Ríos Toro)

Comentarios