Somos más que tres colores

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
De música y folclor se contagiaron los visitantes que acudieron a este llamado anual de la Fundación Musical de Colombia, a partir de la participación directa de cinco instituciones de educación superior.

Toda una fiesta de color e integración se vivió ayer en el transcurso del Paseo Musical por Colombia, un recorrido en el que los amantes de los aires tradicionales del país conocieron el territorio tricolor en menos de un kilómetro de variadas melodías y folclor.

El llamado Eje Cultural de la calle 10 se convirtió en todo un derroche de alegría a partir de las cinco universidades regionales participantes, que mostraron lo mejor de las regiones andina, insular, caribe, pacífica y paisa.

Fueron cerca de tres horas en que imperaron pasillo, sanjuanero, currulao, bambuco, porro, trova, rumba criolla y las ricas comidas que hacen de nuestro país un abanico de opciones para conocer y disfrutar, gracias a esta iniciativa anual de la Fundación Musical de Colombia.

A pesar del extenuante sol que entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía quiso intimidar a los caminantes, las permanentes notas emanadas de los grupos invitados al Paseo ‘doblegó’ aquellas intenciones de apaciguar los ánimos de quienes se midieron a demostrar cuánto aman la música colombiana en sus variadas expresiones.

Desde el Parque de la Música hasta la esquina de la carrera Quinta con calle 10, músicos, medios de comunicación asistentes, amigos del Festival, niños, jóvenes, entre centenares de personas, cantaron y bailaron con las melodías que impuso en el último día del certamen la Fundación Musical de Colombia.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios